INVESTIGACIÓN EN SALUD


CALIDAD DE SUEÑO E ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN UNA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE - 2018
El sueño es necesario para mantener una correcta funcionalidad de los sistemas neurológicos, inmune, endocrino y cardiovascular; siguiendo un ritmo circadiano. Según la Fundación del Sueño de Estados Unidos (EE.UU), el rango adecuado que se debe cumplir en adultos jóvenes es de aproximadamente 7 a 9 horas por día.  Por eso, una buena Calidad de Sueño, permite a la persona despertarse con sensación de energía.


Entonces, una menor duración del sueño puede afectar el balance de energía al incrementar el apetito debido a una disminución de las concentraciones de leptina, un incremento de la ghrelina y una reducción de la sensibilidad de la insulina; además, puede causar una alteración de la actividad neural que predisponga a los individuos a una mayor susceptibilidad a los estímulos alimentarios, indicando de que el cuerpo necesita energía por lo que aumenta la ingesta de comida provocando un aumento del peso corporal reflejándose como sobrepeso y/o obesidad en la persona.

Comentarios