MINDMASTER


MINDMASTER
I



  • ¿Qué es?

Es una sencilla aplicación web para construir y utilizar mapas conceptuales. Una de sus mejores características es que no necesita instalación, por lo que podrás crear tus mapas desde cualquier ordenador con acceso a internet.

  • ¿Cómo acceder?
Accede a la página web de Mindmeister. Haz clic en el botón de Probar una demo’, para lo que no hará falta darte de alta. Aunque puedes crear tus mapas sin necesidad de registrarte, te recomendamos esta opción si deseas poder guardarlos o imprimirlos más adelante.
También puedes probar la aplicación gratis durante 30 días, y luego adquirirla si te ha parecido útil e interesante.
Una vez dentro de la aplicación, cambia el nombre que aparece en el bocadillo azul del centro de la pantalla (‘Mi Nuevo Mapa Mental’), para introducir el título o palabra principal de tu mapa conceptual.
Cada vez que quieras añadir un nuevo concepto, haz clic en el símbolo ‘+’ de la barra superior.
Y cuando quieras añadir una nueva conexión entre conceptos, solo tienes que hacer clic en el icono con forma de flecha a la derecha del anterior botón. Puedes añadir archivos, enlaces, que te permitirán personalizar a tu gusto tu nuevo mapa conceptual.


  • Amplia gama de Herramientas
Texto
Imágenes

  • Busca tu mejor diseño
Circular
Árbol

  • Presenta tus ideas de forma:
Creativa
Innovadora

  • VENTAJAS
Facilita el trabajo colectivo: puedes crearse grupos en la nube
Permite elaborar este tipo de mapas con mayor rapidez.
Posibilita la incorporación de enlaces y documentos.
Trabaja la competencia digital de los alumnos mientras trabajan en la elaboración de mapas conceptuales de diferentes asignaturas.
Se puede crear una jerarquía entre los conceptos, moviéndose por el tapiz, a la vez que se le puede variar el color o la tipografía.
Permite iniciar el mapa con la idea principal e ir sacando temas derivados partiendo de la misma.
Motiva al alumno, ya que proporciona forma original y divertida de realizar mapas conceptuales.
  • DESVENTAJAS 
Falta de accesibilidad en lugares apartados
Se corre el riesgo de depender absolutamente a esta herramienta y olvidar las otras que tengamos a mano
Se debe tener un mínimo de conocimiento de computación para poder acceder a esta herramienta lo que limita la población que lo usaría
Se presenta que esta herramienta no se utilice con el fin educativo, sino que promueva el uso inadecuado de redes sociales u otras páginas ajenas a la educación
Falta de interés de los docentes al asumir la tarea de enseñar el uso adecuado de las TIC ´s
Falta de recursos para implementar el uso de las Tics en las instituciones educativas


Comentarios