DISCOS DUROS VIRTUALES


DISCO DURO VIRTUAL 

Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

Estos se encuentran relacionado con los sistemas operativos. Lo que se consigue, es hacer creer al ordenador que hay otra unidad en él. Además, también permiten almacenar archivos, generando una mayor seguridad. Desde esa unidad virtual creada, se pueden trabajar diferentes sistemas operativos.

¿Para qué sirve un disco duro virtual?
El disco duro virtual hace la función de un disco duro externo. Gracias a este, el usuario tendrá la seguridad de que su información se encuentra a buen recaudo. Esta ventaja es de gran utilidad, ya que no se sufrirán de perdidas tras un robo  o por un problema informático, lo cual causa que la persona perdiera todos los datos.
¿Cómo consigo un disco duro virtual?
Existen empresas que se dedican a ofrecer almacenamiento virtual a sus clientes. El empresario solo tendrá que introducir las palabras claves en el recuadro de su motor de búsqueda y, de manera inmediata, le aparecerán los resultados con los nombres de aquellas empresas que proveen a los negocios con estos servicios.
POR EJEMPLO:
  • ONE DRIVE 
One Drive es el nombre que recibe un servicio online de la empresa Microsoft que permite almacenar archivos en línea. Los archivos contenidos en One Drive pueden permanecer privados o ser compartidos con contactos o ser públicos.

One Drive se integra con muchas funciones de Microsoft Office. Por ejemplo, puedes usar OneDrive como 'columna vertebral' de tus archivos en Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote, lo cual te permitirá conectarte siempre a tu cuenta de OneDrive y guardar tus documentos en la nube.
Actualmente, este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.




  • GOOGLE DRIVE

Una de las herramientas que ofrece Google a los internautas es Google Drive. Este servicio, lanzado en 2012, permite almacenar archivos en internet, contando con una modalidad gratuita y varios planes que requieren un pago. Google Drive surgió como reemplazo de Google Docs, una herramienta de características similares.
Los usuarios de Google Drive pueden guardar fotografías, vídeos, dibujos, archivos de texto y muchos otros tipos de documentos. La versión gratuita del servicio ofrece una capacidad de hasta 15 GB: quienes desean almacenar más archivos, deben contratar un plan más avanzado. Hay alternativas desde 1,99 dólares por mes (100 GB de espacio) hasta 299,99 dólares mensuales (30 TB de capacidad).



  • DROP BOX

Es un servicio online que permite el alojamiento de múltiples tipos de archivos en la nube operado por la compañía Dropbox, dicho servicio de Dropbox permite a los usuarios almacenar y archivos en línea en la web de Dropbox y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.





Comentarios